EL PÁJARO DORMILÓN
reescrito por
DAVID PARRA
Cuenta la leyenda que un día Dios estaba en el cielo y se dio cuenta de que ningún animal de los que había creado tenía nombre, así que organizó una fiesta donde todos los animales competirían en una carrera y, después de concluida, otorgaría un nombre a cada uno. Entre todos estos animales destacaba un pájaro que era muy dormilón.
El día anunciado de la carrera, el pájaro se durmió en el medio del camino por donde iba a transcurrir la carrera y tuvo un sueño. Soñó que Dios, al ver un pájaro tan especial y tan sobresaliente entre los demás, le bautizaría con un nombre precioso, que sería la envidia del resto de animales. Pero no ocurrió nada de esto.
Al despertar, comprobó que no había un alma por donde debía transcurrir la carrera, así que el pájaro echó a volar para encontrar a alguien. Le pareció muy extraño no encontrar a nadie en su camino. En un primer momento se asustó, pero su miedo amainó al distinguir al final del camino a todos los animales disputando la carrera. Cuando aterrizó advirtió que no tenía cola, sino una sola pluma delgada. Cayó en la cuenta de que todos los animales le habían pisoteado durante la carrera mientras dormía.
Debido al aspecto de su cola, Dios le puso el nombre de Recto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario