domingo, 25 de noviembre de 2012

18. El silbón





EL SILBÓN
reescrito por
MARÍA TRILLA


          Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, en los llanos de Venezuela y Colombia, vivían en una tribu un padre y su hijo.

          Eran un ejemplo a seguir por la gente con la que convivían, porque se respetaban el uno al otro. Los integrantes de la tribu los querían, ya que estaban siempre dispuestos a ayudar a los demás y la generosidad era el rasgo que los caracterizaba.

          A medida que el niño fue creciendo, seguía siendo bondadoso y amable. Destacaba en el arte de la caza. Era todo un icono de majestuosidad hasta que un día, sin una causa lógica, dejó de ayudar a los miembros de su tribu y comenzó a odiar de una manera escalofriante a su padre. De la noche a la mañana se había convertido en un ser malvado y atroz, y le empezaron todos a temer.

          Su padre, que ya era bastante mayor, necesitaba con urgencia la ayuda de su hijo, pero este le ignoraba, negándole el apoyo necesario. Cansado de su hijo, decidió irse a cazar, ya que compartir la tipi con él le provocaba angustia. Cuando regresó sin obtener ninguna pieza en la caza, su hijo le asesinó. Después le arrancó el hígado y el corazón para comérselos.

          Desterraron al hijo de la tribu.

          Desde entonces se dice que cada vez que se escucha un sonido lejano, como el aullido de un lobo pero más terrorífico, es una especie de aviso de que el chico se está acercando a la búsqueda de la próxima pieza a la que asesinar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario