domingo, 25 de noviembre de 2012

21. Los tres leones


LOS TRES LEONES
reescrito por
NOELIA JORDÁN


          En una gran selva vivían tres leones. Su representante convocó una reunión para que tomaran una decisión importante: uno de ellos debía ser el rey para reinar en esa gran selva.

          El problema estribaba en que había tres leones y los tres eran fuertes. Avisaron de que su intención no era competir, ya que eran amigos. Como no llegaron a ningún acuerdo, volvieron a reunirse.

          La decisión que adoptaron fue que los tres leones escalarían la montaña más complicada de la selva y el primero que la coronara sería el rey.

          En ese momento, apareció un águila que aseguró haber visto y oído todo lo que decían.

El primero dijo: “montaña me has vencido”; el segundo “montaña me has vencido”, pero el tercero matizó: “montaña me has vencido por ahora, tú ya has llegado a tu máxima estatura, pero yo todavía estoy creciendo”.

          El águila certificó que el rey habría de ser el tercer león, porque aunque fue derrotado, demostró una actitud de vencedor.

          El representante decidió que el águila había elegido bien y el tercer león se convirtió en el rey de la gran selva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario