domingo, 25 de noviembre de 2012

14. La desgracia del lago


LA DESGRACIA DEL LAGO
reescrito por
ADRIÁN MORENO

 
          Una pequeña trucha llamada Ami, el cangrejo Leo y una anciana rana, cuyo nombre era Esnorqui vivían en un pequeño lago al sur de África, conviviendo con otras especies de peces o seres insignificantes para el ser humano.

          Un día poco especial, charlaban los tres de sus asuntos cuando de pronto oyeron llegar, desde la lejanía, una extraña máquina de vapor. Esnorqui salió del agua para investigar el molesto sonido y pudo ver la máquina entre los pinos.

          ¡Era un tren!

          Bajó de él un hombre siniestro, con los pantalones pesqueros y una chaqueta de pana y…además una caña a la espalda. La rana regresó de inmediato al rincón donde se solían reunir, entre la boya y la roca enorme que delimitaba la mitad del lago con el islote que yacía en las aguas claras. Nada más llegar, avisó a sus dos amigos e idearon un plan: durante la noche, accederían a la cabaña del pescador para robarle la caña y los artilugios de pesca.

          Cayó la noche y los tres en fila se dirigieron a la cabaña. Mientras la trucha esperaba en la orilla, el cangrejo y la rana intentaron prender fuego a la cabaña, pero un rayo inesperado los fulminó con una furia vengativa.

          A la mañana siguiente, el pescador lanzó su caña contra las aguas del lago y no tuvo que esperar mucho para tener suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario